1. Es manipulador
Tiende a manipular y controlar a su pareja para obtener lo que quiere, y nocorrer el riesgo de perderla, por eso esta al pendiente de todo lo que ella hace. Por ejemplo, tiene las contraseñas de todas sus redes sociales; autorizado las publicaciones, autoriza a los seguidores, te molesta si uno reacciona con un “me encanta, lee los mensajes privados. etc.
2. Es celoso y posesivo
Muestra constantemente celos y desconfianza, su necesidad de tener el control sobre la su pareja es extrema limitando su libertad y espacio personal por lo inseguro que se siente. Decide dónde pueda ir, con quién ir y cómo debe ir vestida su pareja.
3. Es agresivo verbal
Pueden utilizar un lenguaje violento como una forma de intimidar o controlar a su pareja. Esto lo hace cuando no esta de acuerdo con algo, o cuando tiene desconfianza.
4. Tiene cero empatía
Carecen de empatía hacia los sentimientos y necesidades de su pareja, centrándose únicamente en sus propias necesidades y deseos. No entiende porque ella esta incomoda en la relación.
5. No reconoce que sus acciones están dañando la relación
Culpa a su pareja de todo lo negativo que sucede en la relación, es la culpable del malestar emocional y de las broncas, es la culpable de hacer un problema de algo tonto, es la culpable de complicar la solución de los conflictos.
Y si estos puntos ya te parecen demasiados, déjame decirte que hay más:
- Todo le frustra rápidamente porque es intolerante.
- Utiliza una máscara que no le falle, “el encantador” “el lindo”.
- Actúa como si fuese el dueño de su pareja.
- Crea sus propias reglas y las impone.
- Es incongruente entre lo que exige y lo que hace.
- No hay grises en su vida, o todo es bueno y positivo, o todo es malo y negativo.
- Nunca le ganas porque es dueño de la razón, la verdad, y la solución.
Psic. Gabriel Bello
Ced. 6357192
Comments