top of page

¡MI ESPOSA ES PERMISIVA!


“Soy un padre de reglas, horarios, y amor para los hijos, creo que debe crecer con disciplina, para que se eduquen para la vida, y vivan sin tanto problema.

Mi esposa es todo lo contrario, para ella la formación de los hijos es algo que ser irá dando con el paso del tiempo, no cree que debamos ser firmes y establecer limites a los hijos.


¿Cómo hacerla entender que debe ser madre de mas autoridad, con las reglas y límites para nuestros hijos adolescentes?”


Estoy convencido que a los adolescentes se les debe contener o empujar cuando su comportamiento lo requiera, y esto se logra únicamente con un esquema de disciplina apropiada a la edad.


Por ejemplo, si tus hijos adolescentes son: desobligados, desobedientes, desorganizados, e irresponsables, es necesario establecer reglas que cumplir y consecuencias que pagar, de esta manera se logra un cambio en su comportamiento.

Sin embargo la disciplina es muy complicada cuando es uno de los padres, el que cree en ella.


El estilo permisivo que maneja tu esposa es de consecuencias lamentables; los hijos desarrollan un bajo umbral de tolerancia a la frustración de manera que se enoja con muchísima facilidad, tienen problemas con el autocontrol y la autodisciplina; hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren, y presentan demasiada resistencia para cumplir responsabilidades en cualquier ámbito.


Es cierto que la vida les enseñará mucho de lo que tienen que saber, pero la responsabilidad, la obediencia, y el respeto, se enseñan en casa, y las herramientas para ello son reglas, horarios y límites.


Padres, si ustedes como formadores, no están en común acuerdo, la crianza de sus hijos adolescentes, será un fracaso.

Acérquense a recibir ayuda profesional para hacer los cambios que tienen que hacer.

 

Psic. Gabriel Bello / especialista en adolescentes

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page