top of page

4 claves para cultivar una actitud positiva este 2024



  1. Perseverancia y adaptabilidad

En lugar de rendirnos frente a los obstáculos, debemos continuar con determinación, siendo perseverantes sin importar las dificultades o tropiezos con los que nos vamos a encontrar.

 

Además, este año que comienza, requerirá una gran dosis de adaptabilidad; nos enfrentamos a cambios constantes en el entorno y en nuestra vida. 

 

Estamos enfrentando otra política económica complicada, seguimos con deudas o quizá tenemos más, los problemas con el trabajo, problemas con el auto, problemas con los hijos, problemas con la pareja, problemas, problemas y más problemas; a esto súmale tu edad, tu salud, la intolerancia propia de estar la mitad de la vida, la frustración de darte cuenta que estás estancado.

 

Aceptar y adaptarse a los cambios con una mentalidad positiva nos permitirá encontrar soluciones y alternativas más creativas.

 

  1. Agradece 

 

Mantén una actitud de agradecimiento, y no de lamento.

 

Ser agradecido es una práctica que nos ayuda a mantener una actitud positiva. 

 

Tómate unos minutos al final del dia para reflexionar sobre las cosas por las que deberías estar agradecido, esto te ayudará a apreciar las pequeñas cosas de la vida y a mantener una visión positiva en general. 

 

No todo lo que nos ocurre es malo, lo que pasa es que estamos enfocados en lamentarnos de lo que queremos y no podemos tener, y no en disfrutar lo que sí hemos conseguido por más pequeño que sea.

 

  1. Trázate una meta para este año y no dejes de visualizarla

 

No repitas el año de la misma manera en la que viviste el año anterior, recuerda esto: “si te está yendo mal, no esperes cambios en tu vida haciendo las cosas de la misma manera”.

 

¿Vas a repetir la misma meta?

Entonces hazle cambios, hazle ajustes, modifica el proceso, revisa a detalle qué es lo que salió mal y modifícalo.

 

Visualizar tu meta, te mantendrá motivado en todo el proceso hasta lograrla. 

 

  1. Depura tus contactos

 

Y no únicamente en tus redes sociales.

 

Desde ya, haz una depuración de aquellos que se dicen tus amigos y que al final del día te das descuenta que ni al caso, que durante el año ni te saludaron, no se hicieron presentes ni siquiera en tu cumpleaños mucho menos en tus necesidades.

 

No busques amigos, busca compañeros del viaje por la vida, que compartan tu mentalidad optimista, compartan tus ganas de salir adelante a pesar de las circunstancias, compañeros de vida que te empujen cuando te sientas desalentado, que estén ahí para levantarte cuando te has caído, que estén contigo celebrando tus logros y apoyándote en tus fracasos.

 

Evita a las personas fatalistas,  esas personas de energía negativa que puedan afectar tu estado de ánimo y actitud.

 

¡Que sea un año de actitud positiva!

 

Un cambio de actitud no solo nos ayudará a enfrentar los desafíos del día a día favorablemente, también tiene numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar. 

 

Tener una actitud positiva reduce los niveles de estrés, mejora nuestra capacidad de afrontamiento y fortalece nuestro sistema inmunológico. 

 

Además, tener una actitud positiva nos ayuda a mantener una mentalidad más abierta y creativa, lo que nos permite encontrar soluciones innovadoras a problemas y desafíos.

 

La perseverancia, la adaptabilidad, la práctica de la gratitud, las metas, y la nueva red social, son algunos de los pilares para cultivar y mantener una actitud positiva. 

 

El propósito es disfrutar todos los días de este año que recién comienza.

 

Mis mejores deseos para ti en este 2024.

 

Psic. Gabriel Bello

 


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page